Introducción de la Autora

En este poemario, Esperanzas Prohibidas, mi primer poemario, realizo una interpretación personal del mundo emocional circunstancial que me rodea. A través de los poemas me desligo del peso de la vergüenza, al mismo tiempo que realizo un ejercicio descriptivo en el cual pretendo realizar un seudo paralelismo. La mayor parte de los poemas son Elegías Apologéticas, descripción bajo la cual deseo conceptualizar el mensaje de los poemas, siendo que estos son un canto a la vida en sus diversos estadios teniendo como protagonista idealizada a la muerte, para reivindicarla y entenderla como la sublime culminación de la existencia material que da paso a otra forma de existencia más conocida como muerte.

Aclaro a todos los lectores que esta es una parte de mi creación literaria, con respecto a POEMARIOS, sobre lo cual respeto las opiniones de toda índole, toda la critica negativa o positiva, por lo cual no serán borrados sus comentarios.
Muchas gracias por leerme,
Lesdia.

Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Sequía



La vida es hermosa
como el torrente sanguíneo que recorre el valle
en la sequía,
como una sonrisa que se asoma y rápidamente huye
porque el terror de darse cuenta que esta viva la asustó.

No me engañes,
no me consueles con frases baratas
despiadadas,
si bien sabes que estoy muriendo
que por dentro llevo cizaña
en contra del espejo.

Mira como me he cortado…
Y no quieres mirar…
Cómo logro evitar sentir
si me he ahogado dentro de mí?

Te miro y no logro encontrar un vestigio de empatía
porque le diste la espalda al dolor y no quieres sentir
que Dios nos golpea a cada segundo
que las sonrisas son espejismos
y que nacimos muertos.
Nos colgaron de un abismo,
en cualquier momento el cordón de plata se romperá.

Detrás de ti quedó la negación
y delante la verdad que tanto deseabas negar.

Dime como no te toco
para no herirte,
para no insultarte
y decirte que no creo una sola palabra de tus hermosos poemas
que están podridos en cada peldaño.

Quisiera contarles un cuento en el que no me suicido al final
pero nunca pude ser lo suficientemente falsa,
no tengo ese don.

Y si me conociste así, por qué cortaste mi piel para verme sangrar y mirar que era roja como la de cualquier otra? 
Y si sabías que cerraría los ojos, por qué querías que siguiera mirándote hasta la felonía en mí?
Creo que sólo siento asco…

Eso es todo lo que queda.

Allí va…

Vean como se arrastra…
Vean como se ahoga en el lodo.

2 comentarios:

Santiago U B Geo dijo...

Muy hermoso tu poema. Me agrada tu forma de expresión Lesdia.

Anónimo dijo...

Esperanzas Prohibidas, me ha parecido un excelente poemario. Al leerlo he sentido que en cada uno de sus versos se conjugan plenamente la armonía del canto y la belleza sencilla de la palabra que nos sirve de instrumento para reclamar los sentimientos que hemos entregado... y que a veces se nos niega.


Visitas, desde Octubre del 2010: