Introducción de la Autora

En este poemario, Esperanzas Prohibidas, mi primer poemario, realizo una interpretación personal del mundo emocional circunstancial que me rodea. A través de los poemas me desligo del peso de la vergüenza, al mismo tiempo que realizo un ejercicio descriptivo en el cual pretendo realizar un seudo paralelismo. La mayor parte de los poemas son Elegías Apologéticas, descripción bajo la cual deseo conceptualizar el mensaje de los poemas, siendo que estos son un canto a la vida en sus diversos estadios teniendo como protagonista idealizada a la muerte, para reivindicarla y entenderla como la sublime culminación de la existencia material que da paso a otra forma de existencia más conocida como muerte.

Aclaro a todos los lectores que esta es una parte de mi creación literaria, con respecto a POEMARIOS, sobre lo cual respeto las opiniones de toda índole, toda la critica negativa o positiva, por lo cual no serán borrados sus comentarios.
Muchas gracias por leerme,
Lesdia.

Translate

miércoles, 31 de agosto de 2011

Delirio Nocturno



Por la noche escapo de la gente, del sonido, salgo a caminar un rato, me encuentro con la calle vacía, con la oscuridad. Me doy cuenta que me encanta estar sola, que amo las calles vacías, que amo mi complicidad con la noche, donde puedo pensar en el universo y le puedo dar vuelta, donde puedo estar conmigo en paz. Prefiero esquivar el día y junto con el, a las personas porque no las entiendo y sé que ellos tampoco a mí, vivimos en dos mundos equidistantes como en una fantástica realidad o como en una realidad fantasiosa. Prefiero huir del mundo conocido y crear el mío, impenetrable, de cristal. No veo las mañanas, se han convertido en recuerdos aquellos días. En la noche no hay preguntas, ni dilemas que absolver, soy yo y el universo, yo y mis delirios, mis cartas, mi sinceridad sin miedo, valiente, que se me escapa entre pensamientos disfrazados de poemas. No tengo que contestar nada, ni el teléfono, ni preguntas superficiales, no tengo que fingir que estoy bien, no tengo que simular el bienestar en mi rostro para que no me pregunten por qué, porque ni yo misma tengo la respuesta. En la noche vivo en libertad, en la más exquisita noche de mi vida. Soy noche, oscura, salvaje, gritando el espanto de estar viva, atrapada dentro de mi piel, que tocas y muere, que no soporta esta cárcel, que tiene que cumplir su cadena perpetua por existir, por la esperanza de vivir un poco cada día e ir muriendo un poco más.

No hay comentarios:


Visitas, desde Octubre del 2010: