Introducción de la Autora

En este poemario, Esperanzas Prohibidas, mi primer poemario, realizo una interpretación personal del mundo emocional circunstancial que me rodea. A través de los poemas me desligo del peso de la vergüenza, al mismo tiempo que realizo un ejercicio descriptivo en el cual pretendo realizar un seudo paralelismo. La mayor parte de los poemas son Elegías Apologéticas, descripción bajo la cual deseo conceptualizar el mensaje de los poemas, siendo que estos son un canto a la vida en sus diversos estadios teniendo como protagonista idealizada a la muerte, para reivindicarla y entenderla como la sublime culminación de la existencia material que da paso a otra forma de existencia más conocida como muerte.

Aclaro a todos los lectores que esta es una parte de mi creación literaria, con respecto a POEMARIOS, sobre lo cual respeto las opiniones de toda índole, toda la critica negativa o positiva, por lo cual no serán borrados sus comentarios.
Muchas gracias por leerme,
Lesdia.

Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

Anatema



Es la primera vez que te veo llorando y las lágrimas me parecen sangre en tus ojos, anatema.
No me dejas tocarte porque te hiero, mis manos tienen espinas con cardos.
No hay algo que te pueda curar porque todas son heridas abiertas, son marcas pétreas.
Es mejor que no grites, nadie te va a escuchar, es mejor que vayas muriendo lento.
Líbrate de este juego que Dios empezó como una broma de incomprensible mal gusto.
Silencios sobre gritos en las penumbras que cada día lloran por salir, los que cada día doblegas.
Todo va a estar bien, aunque creas que está mal, el bien se hizo para conquistarlo.
Escapa de los dogmas en subjetivos harapos, de los que elevan su voz y miran con desprecio.
Vendrá a ti la paz como en un cuento con final feliz, con mentiras y mucha falsedad.
La esperanza te esquiva por casualidad, álgida, buscandote entre escombros.
Cierra la ventana, no dejes entrar la luz ambigua, serás por siempre así como tu conjuro.
La tierra te reclama de regreso como algo suyo, como algo que le hace falta.
Silencio! Junta los labios diciendo el nombre de Dios y él te perdonará, anatema.

No hay comentarios:


Visitas, desde Octubre del 2010: