Introducción de la Autora

En este poemario, Esperanzas Prohibidas, mi primer poemario, realizo una interpretación personal del mundo emocional circunstancial que me rodea. A través de los poemas me desligo del peso de la vergüenza, al mismo tiempo que realizo un ejercicio descriptivo en el cual pretendo realizar un seudo paralelismo. La mayor parte de los poemas son Elegías Apologéticas, descripción bajo la cual deseo conceptualizar el mensaje de los poemas, siendo que estos son un canto a la vida en sus diversos estadios teniendo como protagonista idealizada a la muerte, para reivindicarla y entenderla como la sublime culminación de la existencia material que da paso a otra forma de existencia más conocida como muerte.

Aclaro a todos los lectores que esta es una parte de mi creación literaria, con respecto a POEMARIOS, sobre lo cual respeto las opiniones de toda índole, toda la critica negativa o positiva, por lo cual no serán borrados sus comentarios.
Muchas gracias por leerme,
Lesdia.

Translate

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Soñar?


Old man by Innakayuta

Me resigné a mi destino;
mis esperanzas se las llevó la brisa y el dolor
de prisa, de prisa, sin darme cuenta.
Ya no recuerdo si algún día tuve sueños,
no recuerdo nada de mí.
A veces vienen y a veces van.

Dicen que soñar es bueno,
que edifica el alma…
Yo digo que destruye,
que consume,
se lleva la alegría,
el poquito de felicidad
que consigues juntar.
Yo digo que los sueños matan.
Para qué es bueno soñar?
Si te queda en su lugar una desilusión tan honda
que te va haciendo viejo
y te va haciendo reacio a creer.

La desilusión se va calando, indeleble,
ya cuesta tener los ojos de ese niño que fui;
nunca más
esa inocencia que los sueños se llevaron
por querer soñar…

Hoy rescato los restos que lograron sobrevivir,
están a salvo de los sueños,
porque es mejor la realidad
a la tristeza de soñar.

No hay comentarios:


Visitas, desde Octubre del 2010: