Introducción de la Autora

En este poemario, Esperanzas Prohibidas, mi primer poemario, realizo una interpretación personal del mundo emocional circunstancial que me rodea. A través de los poemas me desligo del peso de la vergüenza, al mismo tiempo que realizo un ejercicio descriptivo en el cual pretendo realizar un seudo paralelismo. La mayor parte de los poemas son Elegías Apologéticas, descripción bajo la cual deseo conceptualizar el mensaje de los poemas, siendo que estos son un canto a la vida en sus diversos estadios teniendo como protagonista idealizada a la muerte, para reivindicarla y entenderla como la sublime culminación de la existencia material que da paso a otra forma de existencia más conocida como muerte.

Aclaro a todos los lectores que esta es una parte de mi creación literaria, con respecto a POEMARIOS, sobre lo cual respeto las opiniones de toda índole, toda la critica negativa o positiva, por lo cual no serán borrados sus comentarios.
Muchas gracias por leerme,
Lesdia.

Translate

lunes, 24 de diciembre de 2012

Mi mejor recuerdo



Para los cinco.


Estoy lista para escribir
pero no para aprender de lo vivido.
Iré al campo al medio día, cuando la luz todavía asecha.

He visto mi casa a lo lejos pero no logro alcanzarla,
ni llegar,
ni tocar con mis pies el suelo.
Sé que están aquí pero no logro verlos…

El camino es cuesta arriba
pero es sólo nuestro,
como sólo nuestro es este sueño.

Esto es lo único que existe
nosotros y ustedes,
y esta cajita de madera que empujo
donde sé que están,
donde los guardo para sacarlos a soñar,
a veces.

Eso es lo único que deseo guardar para mí,
mi mejor recuerdo,
el de un sueño
en el que mis pies no tocan el suelo,
en el que camino a casa con ustedes.

Y mientras camino cuesta arriba
estoy muy contenta porque están aquí
en la cima mundo.
No hay nada más que pueda desear o decir,
solamente esperar llegar a casa para abrazarlos
y no despertar jamás de este sueño.

No hay comentarios:


Visitas, desde Octubre del 2010: