Introducción de la Autora

En este poemario, Esperanzas Prohibidas, mi primer poemario, realizo una interpretación personal del mundo emocional circunstancial que me rodea. A través de los poemas me desligo del peso de la vergüenza, al mismo tiempo que realizo un ejercicio descriptivo en el cual pretendo realizar un seudo paralelismo. La mayor parte de los poemas son Elegías Apologéticas, descripción bajo la cual deseo conceptualizar el mensaje de los poemas, siendo que estos son un canto a la vida en sus diversos estadios teniendo como protagonista idealizada a la muerte, para reivindicarla y entenderla como la sublime culminación de la existencia material que da paso a otra forma de existencia más conocida como muerte.

Aclaro a todos los lectores que esta es una parte de mi creación literaria, con respecto a POEMARIOS, sobre lo cual respeto las opiniones de toda índole, toda la critica negativa o positiva, por lo cual no serán borrados sus comentarios.
Muchas gracias por leerme,
Lesdia.

Translate

martes, 26 de abril de 2011

Condena de una blasfemia



He sido condenada sin misericordia,
me han despojado de la ropa.
Sin piedad,
me arrancaron todos los cabellos,
llevo un año sin poder ver la luz,
mi cuerpo está lleno de llagas,
de heridas putrefactas,
Ya no deseo vivir,
sólo me queda una esperanza…
No lo puedo decir,
sería una blasfemia,
estoy condenada a muerte.
Yo, no puedo tomar mi vida,
yo, no, pero ellos, Sí.
Mis verdugos vienen ya
a vestirme con túnicas negras,
hambrientos de sangre.
Me pasean por las calles,
el gentío me insulta,
yo no sé de qué…
No importa, ya sólo quiero llegar al hogar,
donde Dios me espera.
Subo unos escalones,
las miradas se me clavan como cuchillos,
es lo último que me llevo,
es lo último que recordaré.
Una soga en el cuello,
después, un dolor insulso,
un dolor que me asfixia,
mil dolores que me desgarran
y un dolor por fin
que corta en dos mi alma.
Me da pena ver mi cuerpo sufriendo,
aunque ya no lo puedo sentir
tengo pena de esa pobre de mí.
La mujer que miro,
la mujer que fui.




Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a la horca en el 2010 por el delito de blasfemia en Pakistán que luego fue puesta en libertad gracias múltiples protestas de organizaciones por los Derechos Humanos y protestas masivas de personas que abogaban por su vida. Ahora se esconde para no ser ejecutada por grupos paramilitares de ese país.

No hay comentarios:


Visitas, desde Octubre del 2010: