Introducción de la Autora

En este poemario, Esperanzas Prohibidas, mi primer poemario, realizo una interpretación personal del mundo emocional circunstancial que me rodea. A través de los poemas me desligo del peso de la vergüenza, al mismo tiempo que realizo un ejercicio descriptivo en el cual pretendo realizar un seudo paralelismo. La mayor parte de los poemas son Elegías Apologéticas, descripción bajo la cual deseo conceptualizar el mensaje de los poemas, siendo que estos son un canto a la vida en sus diversos estadios teniendo como protagonista idealizada a la muerte, para reivindicarla y entenderla como la sublime culminación de la existencia material que da paso a otra forma de existencia más conocida como muerte.

Aclaro a todos los lectores que esta es una parte de mi creación literaria, con respecto a POEMARIOS, sobre lo cual respeto las opiniones de toda índole, toda la critica negativa o positiva, por lo cual no serán borrados sus comentarios.
Muchas gracias por leerme,
Lesdia.

Translate

miércoles, 11 de mayo de 2011

Días


Ni siquiera sé cómo empezar pero no lo tengo que saber,
sólo seguir mi camino, el que la vida me trazó.
No luchar contra mi destino cruento, si no tomar mi cruz
y llevarla cuesta arriba sin pensar.
Como abrazando el dolor, como amando la adversidad y el sacrificio, resignándome a sufrir.
Podría estar cansada de vivir y sin embargo no lo estoy.
Podría haberme cansado de levantarme todos los días de mi cama, otro empezar y cómo cansa, otra esperanza desahuciada que ya se ha vuelto recia curtida ante el destino.
Que aunque el destino no existe, a veces pienso que sí,
y como Dios, que aunque sí existe, a veces pienso que no.
No hay duda que somos arrastrados por lo que somos,
nuestra esencia del ser.
Vemos pasar ante nuestra ventana días y noches, vividas y a medio vivir.
Algunas vividas bien, disfrutando, sonriendo, amando con la paz de un sorbo de atardecer bien vivido para contar.
Algunas vividas mal, teniendo la razón de enemiga en contienda, sin poder respirar.
Algunas noches soñadas, casi, casi sacadas de una historia mágica de amor.
Algunas noches compartidas en mitad y mitad con la soledad.
Y de nuevo días enteros, una batalla de metas alcanzadas en destierros.
Y que todo eso es efímero, pasar por pasar y vivir para llegar al hogar la única morada que nos espera después de tanta lucha,
la muerte, la única.

No hay comentarios:


Visitas, desde Octubre del 2010: